miércoles, 4 de marzo de 2015

Tintín

LAS AVENTURAS DE TINTÍN 

(El nombre original , en francés , es "Les aventures de Tintin et Milou" ) es una de las series europeas de historia del siglo XX. Creado por el autor belga Georges Remi (Hergé) , está constituida por un total de 24 álbumes , el primero de los cuales se publicó en 1930 y el penúltimo en 1976 .

En la serie , junto a Tintín , un reportero de aspecto juvenil y que viaja por todo el mundo junto a su perro Milú , hay una serie de personajes secundarios. Entre ellos están : el capitán Haddock , el profesor  Tornasol , los detectives Hernández y Férnandez y la cantante Bianca Castafiore.  Las aventuras de estos personajes están basados en personajes reales de los cinco continentes y lugares imaginarios creados por Hergé.


OPINIÓN PERSONAL 

Tuve temporadas en mi vida , donde estuve muy enganchada a este personaje. Digamos que tuve una gran infancia gracias a su series , películas , libros , etc . Era fantástico , pasar aquellas tardes de verano leyendo sus libros de aventuras y cuyos personajes me gustaban mucho, sobre todo su perro Milú , porque sus aventuras eran muy educativas . Me hacían viajar a otro mundo, era genial.

4 comentarios:

  1. De pequeña siempre me los ponian, siempre recordaré mi infancia con estos dibujos aprendí muchas cosas con Tintin.

    ResponderEliminar
  2. A mi Tintín de pqueña no me llamaba la atención, pero hace poco estrenaron una película infantil que vi y me gustó mucho (a pesar de ser para niños) Me parecen unos dibujos muy divertidos, e interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me le he leido y me ha gustado mucho, de pequeño me llamaba mucho la atención. Se lo recomiendo al público infantil y a todos los que les guste este tipos de libros.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Tintín. Especialmente los cómics.

    ResponderEliminar