jueves, 12 de marzo de 2015

La Bella Durmiente.

La bella durmiente es un cuento de hadas, cuyas versiones más conocidas son: Talía, Sol y Luna en 1634. En el 1697, La bella del bosque durmiente por el francés Charles Perrault. Los cuentos de mama gansa (1697) y Rosita de Espino, de los alemanes Jacob y Wilhem Grimm. Las versiones más populares suelen ser relatos basados en el cuento de Perrault e influenciados por elementos del de los Hermanos Grimm. Pero, sobre todo destaca la versión cinmetográfica de Walt Disney Pictures en 1959.

La bella durmiente trata de  un rey y una reina que tras años de espera por fin tienen una hija. Hacen un festejo, donde invitan a tres hadas las cuales cada una de ellas le dan un don a la niña. Pero, a los reyes se les olvida invitar a un hada malvada la cual irrumpe y manda una maldición a la niña diciendo estas palabras:  la princesa se pinchará el dedo con un huso de una rueca, pero en vez de morir dormirá durante un siglo.
El rey prohibe todos los husos todas las ruecas de hilar en su reino: al cumplir dieciséis años la princesa, curioseando en una torre del castillo, encuentra una viejecita que hila con un huso de una rueca,  se pincha el dedo con el huso de la rueca y cae dormida. El sueño se expande a todos los habitantes del castillo, y este es ocultado por una espesa vegetación. Cien años después un príncipe escucha la historia de la bella durmiente y se dirige al castillo con intención de despertarla. La vegetación le abre paso. Cuando llega al castillo encuentra a la princesa dormida y queda cautivado por su belleza. En ese momento ella y todos los habitantes del castillo despiertan, y posteriormente el príncipe y la princesa se casan.

A mi personalmente la historia de la bella durmiente me encanta. Cuando era pequeña todos los días veía la película o leía el libro. Me parece un cuento muy bonito, aunque recuerdo que me daba miedo la Malefica (el hada malvada) de la cual ha salido una película hace poco sobre ella, donde nos cuenta la historia de la bella durmiente de otro punto de vista, poniendo al hada malvada en el bando bueno.




1 comentario:

  1. Es un cuento muy interesante , que gusta mucho a los niños por lo mágico que resulta el cuento .

    ResponderEliminar