jueves, 14 de mayo de 2015

Darth Vader

Darth Vader

Este mítico y quizás odiado por muchos, personaje de la Guerra de las Galaxias, es uno de los personajes jamás creado en la historia, tanto del cine, como del sector del libro.

Lo más conocido de este personaje en particular, es tu participación y casi gobierno, del lado oscuro de la fuerza, aquel que es usado con odio y con el fin de dañar a los demás e imponerte a ellos. Pero lo que de verdad caracteriza a este personaje, es su historia pre-lado oscuro y durante su pertenecencia a este tipo de fuerza.
 
Su nombre real es Anakin Skywalker.

Durante su infancia, su madre y él fueron esclavos en Tatooine, no tiene padre, pues es hijo de la fuerza. 

Tras la llegada de la nave de Amidala a Tatooine, Anakin, se ve "obligado" a competir en las carreras de vainas para pagar la reparación de la nave.

Tras ganar es liberado por Qui Jon Jin. Cuando este muere, Obi Wan Kenobi releva su puesto en la enseñanza de Anakin Skywalker hacia el camino de la fuerza.

Años después, ya convertido en padawan de Obi Wan, se reencuentra con Amidala en Corusant, y descubre que en realidad es la princesa Padme. Se enamoran y se casan.

Ella se queda embarazada. Anakin comienza a ser seducido por el lado oscuro, pues tuvo una visión sobre la muerte de Padme en el parto, y decide evitarlo. Cree que solo consguirá evitarlo si se une al lado oscuro de la fuerza. Acaba uniéndose al canciller Palpatin (Darth Sidius).

Algunos Jedis, como Obi Wan, deciden esconder a los hijos, pues son mellizos, de su padre. Para ello les separan y loes mantienen ocultos para todo el mundo, incluso de ellos mismos.

Años después, cuando Luke y Leia, sus hijos, crecen y se reencuentran por diferentes motivos, luchan contra su padre con ayuda de la alianza Jedi. Tras muchas batallas y pérdidas, Luke ya ha adquirido la fuerza y a conocido a Darth Vader como su padre. Tras una lucha final entre ellos dos, Darth Vader muere, pero no sin antes reencontrar el camino de vuelta hacia el lado Jedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario