miércoles, 10 de junio de 2015

La sirenita.

La sirenita (título original en danés: Den lille Havfrue) es un cuento de hadas del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Fue originalmente publicado el 7 de abril de 1837.

La sirenita también llamada Ariel vive en un reino marino junto a su padre y sus hermanas. Cuando una sirena cumple los 15 años, se le permite subir a mirar el mundo de la superficie, y cuando cada una de las hermanas tienen la edad suficiente, visitan la superficie una vez por cada año.

Cuando llega el turno de la sirenita, al salir a la superficie, se encuentra con un abrco donde hay una puesto principe y del cual se enamora a primera vista. Pasan los días y la sirenita desea subir a la suoperficie entonces visita a La Bruja del Mar para que le convierta la cola en piernas a cambio de darle su preciosa voz. La sirenita acepta el trato y se queda sin voz a cambio de las piernas. Sube a la superficie e intenta cautivar al principe y ocurren unas serie de sucesos inesperados.






A mi este  cuento me gusta mucho porque refleja la imprudez e inocencia que tiene Ariel de hacer un trato con una bruja y nos enseña a que no cometamos el mismo herror que ella.También me gusta mucho porque me recuerda a mi infancia y lo que disfrutaba con este cuento el cual recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario